El aprendizaje de los conceptos y
contenidos de tipos científicos básicos del área de la salud y desarrollo
psicomotriz de niño en edad preescolar, con la intención de que el futuro
docente identifique hábitos o situaciones de riesgo para la salud tanto física
como mental (tales como violencia, adicciones, la falta de higiene) y para el
desarrollo integral del niño. Las competencias docentes que debe desarrollar el
futuro maestro de preescolar le permitirá identificar acciones y compromisos que
le corresponde atender en la formación de esta "Cultura de
la Salud".
Competencias del curso.
1.
Identificar las conductas de riesgo para la salud física y mental como
base para el desarrollo de actividades de educación para la salud en el
contexto de la educación preescolar.
2.
Promueve la práctica de hábitos físicos
saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los
niño.
3.
Valora los beneficiosos de la actividad física en la salud, física y
mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación
preescolar.
4.
Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y
promoción de la salud para sus futuros alumnos de educación preescolar a través
del trabajo colaborativo con sus padres.
5.
Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los seis
años de edad considerando la implicaciones que tienen en la enseñanza
preescolar.
6.
Planifica un programa de psicomotricidad para niños en edad preescolar
incorporando sus bases neurofisiológicas.

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