domingo, 17 de diciembre de 2017

Proposito

El aprendizaje de los conceptos y contenidos de tipos científicos básicos del área de la salud y desarrollo psicomotriz de niño en edad preescolar, con la intención de que el futuro docente identifique hábitos o situaciones de riesgo para la salud tanto física como mental (tales como violencia, adicciones, la falta de higiene) y para el desarrollo integral del niño. Las competencias docentes que debe desarrollar el futuro maestro de preescolar le permitirá identificar acciones y compromisos que le corresponde atender en la formación  de esta "Cultura de la Salud".


Competencias del curso.

1.     Identificar las conductas de riesgo para la salud física y mental como base para el desarrollo de actividades de educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.
2.     Promueve la práctica de hábitos  físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los niño.
3.     Valora los beneficiosos de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación preescolar.
4.     Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud para sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus padres.
5.     Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los seis años de edad considerando la implicaciones que tienen en la enseñanza preescolar.
6.     Planifica un programa de psicomotricidad para niños en edad preescolar incorporando sus bases neurofisiológicas.

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